Los benéficos del brócoli que no todos conocen

Es bastante probable haber escuchado oír lo saludable que resulta comer vegetales como el brócoli, lo que seguro se desconoce es la magnitud de esos los beneficios que aportan a la salud. Es por esta razón que hoy se enumera el decálogo de motivos por lo que se querrá comenzar a comerlos ¡desde ya!

Principales 10 razones por las que es beneficioso consumir este verde vegetal

1. Alimento ideal durante la gestación

El brócoli es rico en ácido fólico, calcio, proteínas, fibra, fósforo y un perfecto antioxidante natural, compuestos que toda futura madre tienen que consumir, lo que lo hace no solo recomendado, sino necesario de incluir en el menú de una mujer embarazada.

2. Vigoriza el sistema inmune

Con la simple presencia de beta-caroteno, vitamina C y más otras vitaminas y minerales, el brócoli consigue ser de gran ayuda para el refuerzo del sistema inmunológico.

3. Previene el estreñimiento

Es su alto contenido de fibra, el atributo que le permite a este vegetal ser recomendado para hacerle frente al estreñimiento, se habla de una propiedad que adicionalmente previene afecciones estomacales, incluidas inflamación, sensación de pesadez, flatulencias y  acidez al mejorar el proceso de digestión.

Por otra parte, compuestos azufrados tales como el sulforafano, tiene gran eficacia a la hora de encarar a la helicobacter pylori, bacteria a la que se le atribuyen diversas clases de úlcera gástrica y ciertos tipos de cáncer.

4. Previene la anemia

Gracias a la presencia de proteínas y hierro, es sencillo combatir las anemias, con simplemente comer varias porciones de brócoli a la semana.

5. Contribuye a la salud de la piel

Su efecto antioxidante es un aliado para preservar una piel más atractiva, suave, joven y brillante; asimismo, cuenta con vitamina A, B, C, E y K, así como ácidos grasos Omega-3. Mientras que la vitamina C se encarga de la producción de colágeno y el mantenimiento de la flexibilidad, la E ofrecer protección a las membranas celulares defendiéndolas del daño proveniente de la radiación de rayos UVA.

6. Cuida de los ojos

La zeaxantina, vitamina A y beta-caroteno,  presentes en el brócoli lo transforman en un protector de la salud ocular, previniendo la degeneración muscular, daños de las radiaciones UV y cataratas.

7. Protege los huesos

Minerales como el fosforo, magnesio, calcio y zinc actúan en conjunto para contribuir eficientemente en el mantenimiento de huesos sanos y fuertes.

8. Desintoxica el organismo

Nadie pone en tela de juicio, las propiedades antioxidantes del brócoli ni su invaluable ayuda en la eliminación de toxinas, radicales libres y ácido úrico, lo que equivale a una evidente purificación de la sangre y la piel.

9. Protege al corazón.

El brócoli permite deshacerse del colesterol malo y su contenido de fibras, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, el cromo presente, se encarga de regular la glucosa y prevenir la hipertensión arterial.

10. Previene el cáncer.

Las propiedades anticancerígenas del brócoli están avaladas por numerosos estudios, en especial en los cánceres de mama, próstata, útero y órganos internos tales como colon, hígado, intestinos y riñones.