Hay un arbolito verde que quizás mucho has visto en los vegetales del súper sin prestarle mucha atención. En esa misma “familia” se encuentran la coliflor y el repollo.

Beneficios y propiedades del Brócoli

Hoy te mostraremos de qué manera este alimento en forma de flor puede ayudarte a mantenerte en forma y a tu organismo a eliminar antioxidantes, se volverá un ingrediente esencial al momento de preparar tus comidas favoritas

¡Conoce la cantidad de beneficios que tiene el Brócoli!

El brócoli está compuesto por un conjunto variado de vitaminas que incluyen la A, B, C y K. Asimismo las acompañan el calcio, zinc, magnesio, potasio, ácido fólico, fuentes increíbles de vida para tu cuerpo y de manera natural. Lo más importante de esto es que también previene diferentes tipos de cáncer como intestino, riñones y de útero.

El mayor beneficio de empezar a agregar el brócoli a tu dieta diaria es acostumbrar a los pequeños de la casa a consumirlo. Existe la creencia de que, para los niños, los vegetales no tienen un sabor agradable o no son necesarios para su desarrollo.

¿Estás buscando adelgazar?

Ya sea si quieres bajar esos kilos de más o simplemente mantenerte en tu peso, el brócoli se convertirá en el primero de tu lista de compras. Su característica de ser bajo en grasas, calorías y su composición de 80% agua te lo garantizará.

Por si fuera poco, en estos tiempos en los que las enfermedades del corazón se han intensificado, este sano alimento hace que tu sangre llegue totalmente pura y con menos cantidad de grasa. De esta manera te cuidará de sufrir un ACV o alguna enfermedad relacionada con tu sistema cardiovascular.

¡Mantengámonos jóvenes utilizando Brócoli!

Actualmente existen muchísimos productos que nos prometen que nos mantendrán lejos del envejecimiento, pero no hay mejor manera de lograrlo que con una alimentación adecuada, entre otros factores.

En este primer aspecto aparece el brócoli, que gracias a la cantidad de vitamina C que proporciona al consumirla, lucimos una piel mucho más suave y tersa.

En este sentido, para las personas mayores es esencial para combatir la osteoporosis, artritis y cualquier padecimiento de los huesos, ya que tiene hasta 47 miligramos por cada porción de 100 gramos.

Receta de Brócoli

Empieza desde hoy a incluirlo en tus comidas. Hay muchas maneras de prepáralo y esta preparación que te dejamos a continuación es sencilla, deliciosa y económica:

Hierve dos pedazos de brócoli con un poquito de sal (a tu gusto). Debes contar con salsa bechamel, queso crema y queso parmesano.

En un envase para hornear aplica una “cama” de salsa bechamel, para luego agregar los brócolis, continuamos con otro poco de salsa encima y finalmente el queso parmesano. Llévalo al horno a 170 grados hasta que gratine… ¡Y listo!

Algunas personas suelen agregarle jamón a esta receta u otros ingredientes, todo quedará a tu gusto.

Sin embargo, para gozar de todas las propiedades de las que te hablamos, te recomendamos que la ingesta de esta hortaliza en la semana sea de al menos 3 veces.